lunes, 23 de julio de 2012

La experiencia de Marta

La experiencias vividas solo las puede contar uno mismo...

Isabel Estrada

En  principio yo tenía entendido que mi madre me enviaba a un un homeópata o naturópata, o sea que mi madre sabía ciertamente dónde me mandaba, cuando llegué a la puerta vi un par de cartelitos donde ponía algo así como "reorietación personal", con lo cual pensé " vaya, lo que me faltaba, ahora cuéntale tu vida a alguien que no conoces ¿qué le importa?"... eso me causo rabia.. Por aquel entonces todavia no sabia que a los naturópatas y otros terapeutas también hay que contarles tu vida, donde reside el origen de la amayoría de los problemas, por eso no me hizo gracia ninguna gracia. Al salir de allí no sé si fue en  la primera o segunda sesión, ya tenía otra idea, sabía que me ibas a ayudar, que me iría bien, y así fue. Además, me atraía un montón el tema de las huellas dactilares y otros aspectos de la terapia con la que trabajas....

 "No sé bien por qué empecé a asistir a las consultas de Isabel. Supongo que estaba tan perdida que me era igual donde me llevasen. La cuestión es que después de una época con algún que otro ataque de ansiedad, sensación de inestabilidad física y mi atascada situación frente a los estudios de la carrera, mi madre, por consejo de una amiga suya, me hizo llegar hasta ella....


A las dos semanas de la primera consulta me llamaron a casa dándome plaza para entrar al conservatorio, donde llevaba dos años en lista de espera. Bien, puedes pensar “¿y qué tiene que ver?” bueno, es uno de los primeros cambios importantes. A lo largo de las visitas con Isabel trabajamos con Terapia Reconectiva, durante la cual iba sintiendo variadas sensaciones, además de charlar largo y tendido en conversaciones en que Isabel me hacia ver mis formas de actuar y cómo éstas me perjudicaban. Ah, y no nos olvidemos, los deberes para casa no faltaban… Más o menos al cabo de un año de duro trabajo por parte de las dos, ya estaba mucho mejor, estaba muy contenta por poder estar estudiando en el conservatorio y parecía que en la universidad iba arrancando poco a poco, hasta que al año y medio, tomé la decisión de dejar los estudios. De hecho creo que es la mejor elección que he tomado en este tramo de camino, la cual no habría podido realizarla si no hubiese conocido a Isabel, con quien, a parte de encontrarme mejor, lo que hice fue, sobretodo, aprender, aprender a tomar mis elecciones, a ser yo, y no lo que digan los demás, a romper con ciertos patrones que desde pequeños nos enseñan y que pueden llevarnos al desastre… Pues bien, a partir de ahí ya todo se ha ido situando en su lugar, empecé a estudiar Medicina Tradicional China y taichí, paralelamente a la música y de eso ya van a cumplir los dos años y medio, más o menos.

Actualmente puedo decir que llevo una vida plena, con todo lo que me gusta a mi alrededor, sin pensar si es un fracaso o no, sencillamente he aprendido a apreciar las cosas bonitas, agradables que nos realizan como personas. Esto no significa que no haya malos momentos, situaciones desagradables, días en los que no quieres saber nada del mundo…Bien, al fin y al cabo somos personas y si de algo pecamos es de emociones, pero ahora tengo las herramientas para no dejar que me invadan, sencillamente dejar que pasen y recuperar la estabilidad en todo plano: mental, emocional y físico.

Así pues, desde mi experiencia, animo a cualquier persona dispuesta a cambiar, que pruebe la Terapia Reconectiva. Es una gran ayuda para uno mismo, una buena herramienta para el crecimiento personal.

Y hasta aquí hemos llegado.

Muchas gracias Isabel, hasta pronto,

Marta"

No hay comentarios: